La asignación de dinero a las comunas generará mayor corrupción, aseguró Manuel Teixeira, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, así reseñó El Nacional.
“No hay mecanismos de control de las comunas. Todo ese dinero va a ser malversado porque no tiene un ente contralor que fiscalice ese presupuesto”, manifestó el parlamentario.
La gobernación de Miranda hará una consulta popular para preguntarle a los ciudadanos si aceptan que las comunas reciban recursos. La consulta se realizará el primero de diciembre en las 295 comunas de la entidad.
Pretenden saber si la población acepta que se les transfiera los fondos recaudados de las multas de la Ley de Convivencia directamente a las comunas. Esto, sin pasar por el Consejo Legislativo y los concejos municipales.
Lea también: Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de financiar incendios en la Amazonía
“La Ley de Convivencia la había aprobado el Consejo Legislativo anterior de Miranda y lo recaudado iría para la dotación de uniforme de la policía. Ahora resulta que quieren re-direccionar eso para las comunas”, indicó Teixeira.
A juicio del también dirigente de Un Nuevo Tiempo, esta sería una manera de entregarle recursos a los ciudadanos censado para “empoderar a las comunas”.
No descartó que esta acción forme parte de una estrategia para eliminar las alcaldías y gobernaciones. “Ellos siempre tratan de dar un paso adelante, podría ser un escenario donde ellos van probando como les funciona. Esto, sin duda, es un plan piloto”, subrayó.
El legislador indicó que la Asamblea Nacional pronunciará, luego de evaluar el alcance de este proyecto.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.