La crisis económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro ha dejado en una situación de vulnerabilidad a los adultos mayores en Venezuela. Este martes 13 de junio, durante una protesta de jubilados, una abuela denunció que “tiene más de tres años que no come proteínas”.
La corresponsal de Dossier Venezuela, Dayana Krays, le preguntó sobre cómo son los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción conocido como (Clap), y la señora respondió que “no dan ni aceite, mantequilla, ni nada nuevo”. “Yo tengo tiempo que no como huevo, carne y pollo, como tres años”, afirmó.
La adulta mayor le reclamó al régimen chavista tener más conciencia con los ancianos. Además, le advirtió a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores que, a pesar de la crisis que enfrentan, no se quedara en su casa “sufriendo”.
“Yo voy a morir de pie como los árboles”, sentenció.
De acuerdo a datos de la ONG Convite, los adultos mayores en Venezuela, tienen en la actualidad un cuadro dramático desde el punto de vista alimenticio y enfrentan además, desde elevados niveles de desnutrición la carencia de proteínas en su dieta, en un porcentaje que roza el 50%.
Francelia Ruíz, directora de proyectos especiales de esa organización, reveló el pasado mes de febrero, que al menos el 50% de los adultos mayores en el país no consumen proteínas de origen animal en su dieta diaria porque no tienen los recursos financieros para adquirir estos alimentos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.