Expertos en materia petrolera desmintieron los señalamientos del régimen sobre un presunto ataque con misiles a la refinería de Amuay al argumentar que un hecho como ese habría ocasionado más destrucción en la planta.
De acuerdo con Luis Hernández, dirigente del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, señaló que si un proyectil hubiese impactado en el complejo, el metal de la unidad afectada estuviera doblado hacia afuera y no hacia a dentro como aparecen en las imágenes suministradas por la propia dictadura.
En una entrevista reseñada por Primer Informe, agregó que la torre en la que ocurrió el accidente trabaja a vacío.
«Esto quiere decir que la presión dentro es menor que la la presión afuera, que es la presión atmosférica», además está diseñada para que no haga implosión.
Hernández también advirtió a los trabajadores petroleros sobre los riesgos que existen en las instalaciones de Pdvsa debido a la falta de inversiones en la infraestructura y el equipamiento.
«En esta oportunidad el accidente ocurrió en un equipo que trabaja a baja presión pero hay unidades que trabajan a muy altas presiones y temperaturas. Sin el accidente hubiese ocurrido en una de esas, lamentablemente, hoy estuvieran contando los trabajadores fallecidos», advierte Hernández.
Con información de Primer Informe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.