El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas confirmó en rueda de prensa que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se efectuará en la Iglesia del Colegio La Salle, en La Colina, hermosa edificación desarrollada por los arquitectos Carlos Guinand Baldó y Moisés Benacerraf, que fue inaugurada en 1968.
Tal como se adelantó en marzo pasado, la ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril, desde las 10:00 a.m., hora local de Venezuela y será transmitida a toda Venezuela en cadena nacional de televisión, desde la señal de Vale TV, y vía Streaming a todo el mundo, a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.
La celebración religiosa será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, el Cardenal Jorge Urosa Savino y el Cardenal Porras y se realizará con presencia reducida de fieles, dada la agudización de la pandemia global.
“Contaremos con la presencia de los Obispos de todas las Arquidiócesis y Diócesis del país, y un grupo de Sacerdotes y Religiosas de las diócesis metropolitanas, así como la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa de José Gregorio Hernández, También la niña Yaxury Solórzano, su madre y su hermana; familiares del Dr. José Gregorio Hernández, un grupo de profesionales de la salud y dos personas que tienen su salud ofrecida a JGH, en representación de todos aquellos que comparten la causa”, dijo.
Sin embargo, la histórica y marcada devoción que despierta José Gregorio Hernández, que por su dimensión supera la veneración territorial, indica que será presenciada por millones de feligreses desde sus hogares, donde todos podrán ser testigos de este esperado acto, que eleva a los altares de la iglesia católica al primer laico venezolano, luego de 72 años de iniciado el proceso.
En ese contexto, invitó a encontrarse con Dios y a conocer la esencia del nuevo beato, cuya vida, humildad y amor por el prójimo lo convirtieron en un ser humano excepcional y ejemplar.
Toda la ceremonia estará acompañada de cantos compuestos por músicos venezolanos, que recorren diversos ritmos venezolanos: vals, polo, gaita, tambor, merengue, entre otros, bajo la dirección de las maestras Elisa Vegas y María Guinand, quienes han invitado a intérpretes de varias orquestas y coros del país.
Con información de Banca y Negocios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.