Un tornado que se registró en horas de la tarde de este sábado 25 de septiembre en el estado Nueva Esparta, isla de Margarita y causó daños a al menos 20 casas.
El fenómeno meteorológico arrancó los techos de varias viviendas y galpones, sin embargo, no se conocieron víctimas. Aún se espera el balance de los daños materiales.
«El sábado en la tarde, habitantes de la isla de Margarita vieron este fenómeno natural en la localidad de Espinal, Municipio Díaz. Según reportan colegas de la zona, esto causó destrozos en los techos de algunos comercios y viviendas», informó por medio de la red social Instagram, el periodista venezolano Sergio Novelli.
El Espinal, Dátil, y La Encrucijada se encuentran entre los sectores afectados por el tornado.
«Fuerte Tornado se forma en la isla de Margarita en en municipio Díaz, entre el Dátil y el Espinal dejado Daños Materiales en la población», escribió por su parte el locutor venezolano y dirigente social del municipio García en Nueva Esparta Nelson Guilarte, quien además posteó imágenes de los daños.
El hecho se conoció a través de la difusión de imágenes y videos que usuarios postearon en las redes sociales.
https://www.instagram.com/tv/CUSS5CcAu-u/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuerte Tornado se forma en La Isla de #Margarita en en municipio Díaz , entre el Dátil y el Espinal dejado Daños Materiales en la población #Tornado pic.twitter.com/BsRR8eAY0p
— Nelson Guilarte (@guilartenelson) September 25, 2021
Video del tornado hoy en La Isla de Margarita #Tornado #Margarita pic.twitter.com/Qoe0meRa2c
— Nelson Guilarte (@guilartenelson) September 25, 2021
Video 2 #Tornado en #Margarita la naturaleza en acción descontrolada en nuestro planeta pic.twitter.com/mZGVmKTCh1
— Nelson Guilarte (@guilartenelson) September 25, 2021
Fotos del #Tornado en la Isla de #Margarita pic.twitter.com/1IURASzUtN
— Nelson Guilarte (@guilartenelson) September 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.