El economista venezolano José Toro Hardy informó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está enviando al menos 60 mil barriles diarios de petróleo a Cuba como una estrategia para mantenerse en el poder, en medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela.
Aseguró que esa «es una cifra difícil de precisar» porque no son operaciones transparentes.
Lee también: «El Gobierno decide quien siembra y quien no», Crisis del campo agrava caída de producción de alimentos
«La seguridad del régimen depende del apoyo que presta Cuba. Ellos (Maduro) se encuentran en una situación difícil debido a la crisis económica y, para poder mantenerse, necesita de la inteligencia y apoyo de Cuba. Por eso están dispuestos a hacer grandes sacrificios para llevar petróleo» al gobierno de Miguel Díaz-Canel, indicó Toro Hardy en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.
Las declaraciones surgen por la noticia de que las embarcaciones petroleras, anteriormente sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están cambiando sus nombres y apagando sus transpondedores para navegar bajo el radar del gobierno de Donald Trump y así trasladar petróleo venezolano a Cuba, informó el portal estadounidense Bloomberg.
«Tiene que existir un acuerdo con Pdvsa porque los barqueros están corriendo riesgo. En estas situaciones el seguro no opera lo que no tienen garantizado la mercancía que trasladan», explicó el economista venezolano.
Con información de Caraota Digital