El representante del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano denunció que la capacidad de atención en los centros de salud públicos de la capital disminuye de manera acelerada y cada vez más los pacientes se encuentran con respuestas negativas cuando buscan atención médica, especialmente si se trata de la COVID-19.
«Hoy lamentablemente vemos como se le comienza a decir al paciente «no hay», no hay camas, no hay suficientes unidades de cuidados intensivos, respiradores artificiales y nuestro personal tiene miedo, miedo de enfermarse, de contagiarse y luego no tener donde ser atendido» expresó Zambrano en su cuenta en Twitter.
Vea también: Golpe al bolsillo: el precio de los exámenes que requieren los pacientes crónicos diagnosticados con COVID-19
Caracas es la entidad con mayor cantidad de contagios por coronavirus.
El régimen habilitó El Poliedro para atender a casos asintomáticos y con afecciones leves, el personal médico de los hospitales denuncia que no cuentan con equipo de protección.
Según el régimen, hasta este 17 de agosto Venezuela acumula 34.802 casos de coronavirus y 288 fallecidos por la enfermedad.
Hoy lamentablemente vemos como se le comienza a decir al paciente "no hay", no hay camas, no hay suficientes unidades de cuidados intensivos, respiradores artificiales y nuestro personal tiene miedo, miedo de enfermarse, de contagiarse y luego no tener donde ser atendido.
— Mauro Zambrano (@maurozam10) August 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.