Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien se encuentra en el exilio, difundió a través de Twitter un video en el que se observa a un grupo de trabajadores de Pdvsa Marina presentando una renuncia masiva.
NTN24
#ATENCIÓN Trabajadores de PDVSA Marina renuncian en masa, denunciando maltratos, condiciones "inhumanas" y desmejoras salariales y laborales: "Las nuevas autoridades criminales han atentado contra los derechos de todos los trabajadores" #8Jul https://t.co/DuFykQCYDs pic.twitter.com/3fsf0qhLFu
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 8, 2020
Los trabajadores de la planta de Anzoátegui denuncian en el video que las «autoridades criminales» que operan desde hace unos meses han propiciado maltratos y desmejoras salariales.
«Han atentado contra los derechos y los intereses de los trabajadores, no sólo del oriente del país, sino en toda Pdvsa», declaran.
La renuncia no es una sorpresa. La junta directiva presidida por Asdrúbal Chávez, al mando de Tarek El Aissami como ministro de Petróleo, ya había generado molestias entre los trabajadores petroleros desde el momento de su designación.
(FOTO: José López / Cortesía)
Más de 1.600 trabajadores, entre Puerto La Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, La Guaira y Puerto Cabello, protestaron a finales de junio luego de que la nueva junta directiva realizase un fuerte ajuste salarial que eliminó beneficios en divisa extranjera y redujo sus sueldos al mínimo.
(FOTO: José López / Cortesía)
Los trabajadores manifestaron en el muelle de la refinería El Palito con pancartas y pitos.
Con información de NTN24