La Prensa del Táchira.- Las líneas de autobuses y expresos que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, se ven en la obligación de traer gasoil de otras partes del país para poder realizar su jornada de viajes, ya que en la entidad, no logran abastecerse con lo suficiente para cubrir sus rutas.
Según José Luis, conductor de expresos Flamingo, una sola unidad sale cada día por empresa. Señala que expresos Los Llanos, Occidente y demás, están operando con un viaje en la mañana y otro en la noche.
La compañía de Expresos Mérida cuenta con cuatro destinos (Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracay), pero debido a las pocas ventas y la dificultad para adquirir gasoil, también trabajan con dos unidades en el día.
Esta situación no es algo que únicamente alcanza a los conductores, sino que los ciudadanos que necesitan trasladarse se ven afectados por la diferencia de horas entre cada viaje. Por ejemplo, Luis Jesús, quien es originario del estado Guárico, acaba de llegar de Colombia y sin nada más que el pasaje en mano, debe esperar tres horas para poder viajar.
Ante esto, un representante de la línea Panamericana indicó que «como no hay pasajeros para viajar», hay pocas unidades. Agregó que es muy difícil la situación con el gasoil y que generalmente no logran conseguir, por eso los choferes tratan de resolver cuando viajan.
Sin embargo, en el caso de las unidades que se dirigen a San Antonio, Manuel Roa, conductor de la línea Fronteras Unidas, dice que prefiere comprar en Colombia, «no porque sea mejor, sino que es la única opción» para abastecerse.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.