El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, celebró la emisión del informe por parte de la Organización de las Naciones Unidas en el que se evidencia la realidad venezolana.
Mediante un en vivo transmitido en sus redes sociales destacó que es un informe «aterrador que muestra que vivimos la realidad de los venezolanos”.
“El día de hoy marca un antes y un después para todas las víctimas de la dictadura, para todas los familiares, ONG´s y defensores de DDHH, y para todos quienes se han atrevido a denunciar, a pesar de las amenazas. Es un informe aterrador, que muestra al mundo el inmenso dolor y sufrimiento de miles de venezolanos. Un informe que nos hace preguntarnos, ¿cómo es que seres humanos llegaron a cometer estas atrocidades contra otros venezolanos?”, dijo.
En su mensaje, citó algunos de los casos recogidos en el Informe de la Misión independiente de la ONU, entre los que nombró el de un joven al que funcionarios policiales amenazaron violar con un palo tras ser detenido.
Asimismo refirió que el sufrimiento del pueblo no podrá ser más ignorado. Dijo que le “conmovía y llenaba de pesar”, pues detrás de dicho Informe hay seres humanos, hijos e hijas esposos, padres, madres, víctimas, civiles y militares, que fueron torturados, violados, asesinados y desaparecidos por el único delito de luchar por un país mejor.
Guaidó resaltó que este informe deja en evidencia a los responsables de los crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido en Venezuela, por lo que alertó que los funcionarios de la dictadura han cometido acciones que decidieron su futuro.
Por ello, alertó que los Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben, es decir que todos los involucrados deberán pagar por lo cometido en contra de los venezolanos.
En ese sentido, recordó los esfuerzos del Gobierno Legítimo para lograr la restitución de la democracia en el país e insistió que el Gobierno de Emergencia Nacional forman parte de la ruta planteada.
El presidente interino agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro por visibilizar desde hace varios años la crisis a la que se encuentra sometida Venezuela bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
En su mensaje, Guaidó se dirigió a la comunidad internacional y a quienes aún apoyan al régimen, para pedirles que dejen de seguir respaldando a un “violador de derechos humanos”.
“Se acabó la relativización de nuestro sufrimiento, se acabó la falsa neutralidad con la que muchos han querido disfrazar su apoyo a un régimen criminal, por falsas solidaridades ideológicas. Nunca más tendremos que tolerar que nos digan que estábamos exagerando”.
A los gobiernos de México y Argentina, en especial, les pidió “abrir los ojos”.
El Presidente encargado también envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN); les pidió no ignorar el Informe de la ONU y no continuar siendo “cómplices del dictador”.
En ese sentido, aseveró que este informe emitido por la ONU debe abrir los ojos a los ciudadanos, para que se den cuenta de los crímenes que comete la dictadura ante un pueblo indefenso que demuestra su descontento ante las políticas chavistas.
Más temprano la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió un informe en el que investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.
#LesaHumanidadVzla https://t.co/6tKlyTxRUj
— Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.