Un total de 130 pescadores de la parroquia Choroní, en el municipio Girardot, estado Aragua, denunciaron la paralización de sus actividades, debido a la falta de combustible.
Así lo dio a conocer el pescador Isrrael Sosa, quien aseguró que los operadores turísticos que hacen vida esa población costera también están afectados, al tener limitaciones para movilizarse en aras de garantizar el mejor servicio a los turistas.
Explicó que estaban recibiendo regularmente una gandola con 23 mil litros de combustible, los cuales cubrían las necesidades de pescadores y operadores turísticos en general.
Pero por razones que ellos desconocen, dejo de llegar combustible y cuando abastecen la estación de servicio de la zona, solo dispone de 10 mil litros que no alcanzan para cubrir las necesidades del sector.
Además, cuestionó que el suministro se realice en promedio una vez al mes, cuando no hay excusa para enviar las unidades, considerando el óptimo estado de la carretera.
“Una opción es abastecer en Costa de Oro, pero movilizar la embarcación para allá representa un consumo de 60 litros y solo nos despachan tres bidones de 60 litros cada uno, por lo tanto tendríamos solo 120 litros para trabajar y eso se consume en dos jornadas de pesca”, detalló Sosa.
Es por ello, que pidió la pronta intervención de representantes de PDVSA, así como de la gobernadora de la entidad Karina Carpio y del ministro de Pesca, Juan Carlos Buenas Loyo, con el fin de garantizar el restablecimiento de la gandola de combustible para Choroní
Con información de El Aragueño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.