La Arquidiócesis de Caracas desmintió este miércoles mediante un comunicado las acusaciones de corrupción dentro de la institución.
«Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio», explicaron.
La Arquidiócesis aclaró en el texto que las «noticias falsas» surgidas y replicadas por medios de comunicación «carecen de todo fundamento».
COMUNICADO INTEGRO
La Arquidiócesis de Caracas quiere aclarar que las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de nuestra institución carecen de todo fundamento.
Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía.
La Arquidiócesis, como siempre, continúa su labor evangelizadora y de atención social a favor del pueblo de Caracas en todas sus instancias pastorales.
Seguimos amparados en las palabras del Evangelio: «Si se mantienen fieles a mi palabra, serán realmente discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres» (Juan 8,31-32)
Caracas, a los 6 días del mes de diciembre 2023.
COMUNICADO OFICIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS.
La Arquidiócesis de Caracas quiere aclarar que las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de nuestra institución carecen de todo fundamento.
Repudiamos y… pic.twitter.com/G3oWnD3gXL
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 6, 2023
Según el portal web El Publique, la Arquidiócesis de Caracas estaría atravesando una grave crisis económica presuntamente debido a su ecónomo diocesano, padre Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, sobre quien pesan sospechas de malversación de fondos.
Según la fuente anónima citada por el portal, el sacerdote, principal responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, habría hecho “caída y mesa limpia” con las cuentas que manejaba, dejando supuestamente en bancarrota a la institución eclesiástica.
Aunque es conocido como ecónomo viajero por sus frecuentes salidas al exterior, su larga ausencia habría causado gran preocupación en el cardenal y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, y en sus obispos auxiliares, Carlos Eduardo Márquez y Ricardo Aldo Barreto, así como en el canciller de la Arquidiócesis de Caracas, Antonio Abeijón, y en el párroco de la urbanización La Boyera, el presbítero Honegger Molina, aseguró la fuente.
Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS y El Publique
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.