En la tarde de este martes, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que 42 diputados dieron positivo el COVID-19.
Días atrás ya se había adelantado que había un importante brote de coronavirus dentro de las instalaciones del Parlamento.
Incluso, el diario Tal Cual, aseveró que una fuente, le confirmó que 200 personas entre trabajadores y diputados habían dado positivo al covid-19.
Jorge Rodríguez, llamó esta semana a reforzar la vigilancia y extremar las medidas de bioseguridad, pero ninguna de las autoridades ha admitido abiertamente que el Poder Legislativo venezolano ha registrado una cantidad significativa de casos positivos por covid-19.
Pero la opacidad continúa. Hasta ahora, el chavismo ha seguido ocultando los contagios de covid-19 en su Asamblea Nacional, a pesar de que el 12 de enero se conoció que la segunda vicepresidenta, la diputada Vanessa Montero, se encuentra de reposo por presentar síntomas de coronavirus. La primera vicepresidenta de la AN de Maduro, Iris Varela, dijo ese mismo día que tuvo que sustituirla en la comisión de diputados que le anunció al Poder Ciudadano el inicio del período de sesiones porque «circunstancias sobrevenidas le impiden cumplir con la tarea hoy. Deseamos que se recupere pronto», dijo la parlamentaria sin ofrecer pormenores.
También se ha podido conocer sobre el contagio de la reelecta subsecretaria de la AN Inti Hinojosa. Sobre este caso el parlamento de mayoría chavista no ha emitido ni una sola declaración.
El mismo miércoles 12 de enero, el diputado Diosdado Cabello no hizo su programa Con el mazo dando por un tercer brote de contagios «esta vez más grande» de covid-19 en su equipo de trabajo, que incluye a algunas personas que habitualmente lo acompañan en la AN madurista.
Con información del Tal Cual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.