Canadá se pronunció este viernes sobre la detención de 33 hombres en Venezuela que participaban en una fiesta sauna privada, a quienes la justicia les imputó los delitos de agavillamiento, contaminación sónica y ultraje al pudor.
«Nadie debe vivir con miedo a la discriminación o la violencia por ser quien es», expresó a través de Twitter, la embajada de Canadá en Venezuela.
Nadie debe vivir con miedo a la discriminación o la violencia por ser quien es, o amar a quien ama. Canadá defiende los derechos de las personas LGBTQ2+ y condena la reciente detención arbitraria de 33 personas #LGBTIQ
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) July 28, 2023
El Tribunal Quinto Municipal de Valencia admitió la noche del pasado miércoles la acusación de la Fiscalía en contra de los 33 hombres LGBTI que fueron detenidos arbitrariamente tras un allanamiento ilegal realizado en un local privado del estado Carabobo.
Los detenidos, salieron al culminar la audiencia con régimen de presentación. De igual forma, se conoció que el dueño del local y los 2 masajistas deberán presentar fiadores.
Cientos de activistas y defensores de los derechos humanos han repudiado la acción que consideran discriminatoria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.