Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao desmantelaron otra coronaparty en el municipio, por violentar el Estado de Alarma decretado por el régimen de Nicolás Maduro, ante la emergencia del coronavirus.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los funcionarios policiales arrestaron a 22 jóvenes, 13 mujeres y ocho (8) hombres quienes estaban sin tapa bocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, en la residencia Helena, «por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con toda las evidencias a nuestra sede policial».
Informaron que se incautaron 42 botellas de diversos licores, y una corneta amplificada.
Aquí el comunicado de prensa íntegro:
Durante la madrugada de este sábado 22 jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao tras encontrarse celebrando, consumiendo licor, y no acatar el decreto N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554, de fecha 10 de Julio de 2020, de Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para atender la Emergencia del Coronavirus COVID-19.
Los uniformados al recibir la denuncia, se trasladaron hasta la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira e ingresaron a la residencia Helena, donde había la alteración al orden público.
El director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez informó que «una vez los efectivos en el sitio observaron a 13 mujeres y ocho (8) hombres, sin tapa bocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con toda las evidencias a nuestra sede policial.
Tras este procedimiento llevamos 38 personas presentadas, 11 fiestas o reuniones sociales interrumpidas, y al menos cinco despliegues de seguridad mixtos en sectores populares»
La celebración se llevaba a cabo en el Pent-House del edificio y al momento del ingreso policial los jóvenes intentaron evadir a la comisión. Vásquez reiteró que no va a haber tolerancia con este tipo de actividades que pueden conllevar al contagio de más ciudadanos, por la irresponsabilidad de aquellos que no cumplen con las normativas del estado, y las medidas de bioseguridad.
Agregó que se incautaron 42 botellas de diversos licores, y una corneta amplificada.
Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia.
Por último, el jefe policial exhortó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena, hacer usos de tapabocas e implementos de bioseguridad, y prevenir el contagio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.