La tarde de este viernes, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciaron la nueva junta directiva del organismo electoral, un día después de su juramentación ante la Asamblea Nacional.
Durante la rueda de prensa, el rector Elvis Amoroso detalló que «en esta primera sesión se tomó la decisión de designar a la nueva junta directiva y los órganos subordinados que rigen el Consejo Nacional Electoral, que es la siguiente: Presidente: Elvis Amoroso, vicepresidente: Carlos Quintero».
«Junta Nacional: Elvis Amoroso, Carlos Quintero y Conrado Pérez Comisión de Registro Civil y Electoral: Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Leonel Parica Comisión de participación política y financiamiento: Aimé Nogal, Imad Saab y Rosalba Gil Secretario General: Dr. Antonio Meneses Rodríguez», agregó.
«Nos sentimos orgullosos de tener el sistema electoral más confiable del mundo», dijo Amoroso, luego de leer, ante periodistas, la junta directiva elegida en la primera sesión de las nuevas autoridades.
De igual forma, mencionó que estos cargos fueron «aprobado por unanimidad. La próxima semana se instalarán cada una de estas comisiones y las visitas formales a los Poderes Públicos constitucionalmente establecidos. También se aprobó las visitas para cada uno de los estados del país», puntualizó Amoroso.
ÚLTIMA HORA | Elvis Amoroso y Carlos Quinteros, dos sancionados por EEUU, designados como presidente y vicepresidente del CNE (Detalles) https://t.co/mMZN9L3hjG pic.twitter.com/2qJgISrAsy
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 25, 2023
Debemos recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Amoroso en noviembre de 2017 por su presunta responsabilidad en la destrucción del orden democrático en Venezuela tras las elecciones regionales de ese año, convocadas por la constituyente.
Amoroso, junto con Julián Isaías Rodríguez Díaz, además firmó el decreto que exigía la juramentación ante ese extinto organismo, conformado únicamente por chavistas, de los gobernadores electos ese año. A Juan Pablo Guanipa lo despojaron de la Gobernación del Estado Zulia porque se negó a doblegarse ante el régimen.
En marzo de 2018, el nombre de Jesús Hidrobo, hijo de Amoroso, apareció en una lista emitida por el gobierno de Panamá en la que señaló a 55 funcionarios chavistas, incluido el propio Maduro, de ser de “alto riesgo” de lavado de dinero, de financiamiento al terrorismo y de proliferación de armas de destrucción masiva.
Carlos Quintero fue sancionado el 9 de noviembre de 2017 por el gobierno de Estados Unidos. «Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.