Nicolás Maduro intervino en la Cumbre del G77+ China, que se realiza en La Habana, Cuba.
El cónclave -integrado por Jefes de Estados, líderes y representantes de países de Asia, África y América Latina- abordará durante dos días (15 y 16 de septiembre) “los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, para la región.
Durante su discurso, Maduro dijo «Venezuela propone que el grupo G77+China, impulse una iniciativa global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo».
«El G77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos», enfatizó.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1702715431914476028
El discurso inaugural estuvo a cargo del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien desde el pasado miércoles ha recibido a los Jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones oficiales que participaran en este encuentro.
El tema central, busca propiciar un debate de alto nivel y de relevancia, enmarcado en los temas políticos y económicos más importantes para las naciones en torno al desarrollo de proyectos locales.
Por su parte, Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado mes de junio insistiendo en la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología.
Maduro, arribó a la nación cubana después de finalizar su visita por la República Popular China, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, así como también acordar nuevos convenios en favor de ambos países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.