La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, informó en la tarde de este lunes que falleció por COVID-19 el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al servicio de la dictadura de Maduro, Yeison Alirio Jiménez Báez.
Hace unos minutos, Suju informó mediante su cuenta en Twitter que estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas específicamente en el piso habilitado para pacientes con coronavirus.
Me informan que falleció hace pocos momentos.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 24, 2020
Hay que recordar que Jiménez tiene un prontuario bastante amplio. Ha abusado de su poder en reiteradas oportunidades y se ha comportado como un esbirro del régimen para obstruir los derechos de los ciudadanos.
En 2019, Maibor Petit denunció que Yeison Alirio Jiménez Báez comandó el ataque a los manifestantes de El Paraíso a quienes amenazó con cárcel si se mantenían manifestado y exigiendo lo que por derecho les corresponde.
Petit también detalló que en 2007 fue acusado de extorsión y acoso permanente, además dirigió la golpiza al muchacho que se encontraba en el distribuido La Rosaleda.
Maduro no salva a sus represores
Es evidente que la fuerza militar es la que mantiene anclada a Maduro y su cúpula en el poder, por ello Venezuela no ha podido quedar libre de la dictadura.
Los esbirros de la GNB y PNB al servicio del régimen se han encargado de reprimir a toda fuerza que se manifieste en contra de ellos, sin importar nada, pero en estos tiempos de pandemia están muriendo y Nicolás Maduro no está haciendo nada para impedirlo.
Yeison Alirio Jiménez Báez falleció este 24 de agosto a causa del COVID-19. Estaba recluido en el Jospital Militar de Caracas; poco después de conocerse esto, informaron su fallecimiento.
Ante esto surge la interrogante. El COVID-19 dañará a Maduro y sus fuerzas de seguridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.