Juan Francisco García, coordinador de la ONG FundaRedes en Apure, exigió este jueves 1 de abril al régimen de Nicolás Maduro liberar a sus activistas dos activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, así como a los dos periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, detenidos en el estado Apure.
En ese sentido, García detalló que los ciudadanos se encontraban «en una labor de atención, sistematización y recolección de datos para posteriormente ejercer denuncias contundentes referentes a la cadena de violación de los derechos humanos que se vienen efectuando en el conflicto bélico que se realiza entre la Farc y el ejército venezolano«, expresó.
El representante de la ONG responsabiliza al Ministro de Defensa de la dictadura chavista Vladimir Padrino López, de lo que le pueda suceder a los activistas y reporteros.
«Responsabilizamos al Ministro de Defensa por esta situación. El Ministro desde la semana pasada ha emitido una serie de declaraciones hostiles contra nuestra ONG y otras que tratan de visualizar ante el país y el mundo la terrible situación que han vivido la población de La Victoria», dijo.
García afirmó que hasta el momento, la ONG no ha recibido ningún tipo de información oficial sobre la integridad física de los detenidos.
«Exigimos que nuestros compañeros nos los entreguen con vida, los queremos con vida, no los queremos muertos como han simulado con eventos que denotan presuntamente un falso positivo, como la situación de la familia que presentaron muertos y criminalizándolos como guerrilleros. Queremos a los periodistas y activistas con vida», sentenció.
Cabe destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que tanto los periodistas como los activistas de DDHH se encuentran detenidos en la Brigada 92 de la GNB, fuerte Sorocaima de Guasdalito.
-Más de 12 horas incomunicados-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, cumplen más de 12 horas incomunicados: No han tenido contacto con ningún familiar, y se les niega el acceso a un abogado.
Marco Ruiz, Secretario General del SNTP, aseveró que esto representa una violación al estado de derechos.
«Cualquier detenido, y más aún, un detenido de manera arbitraria tiene derecho de comunicarse con su familia y ser representado por un abogado», expresó.
Cabe destacar que los cuatro ciudadanos se encuentran detenidos en la Brigada 92 de la GNB, fuerte Sorocaima de Guasdalito. Fueron trasladados ayer alrededor de las 6:00 pm.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.