El jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, condenó en nombre de la administración del presidente Joe Biden los recientes ataques de la dictadura de Nicolás Maduro contra periodistas independientes en Venezuela.
«Democracia depende de una prensa libre. Tal exhibición nos recuerda cómo los regímenes atacan medios independientes porque temen a las voces y voluntad de su propio pueblo», afirmó Nichols en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Democracia depende de una prensa libre. Tal exhibición nos recuerda cómo los regímenes atacan medios independientes porque temen a las voces y voluntad de su propio pueblo.
Felicitamos a periodistas venezolanos y de todos lados por valiente labor frente a amenazas y represión. https://t.co/VrWp6YGdud
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 22, 2022
El alto funcionario de la administración estadounidense repudió la reciente arremetida del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra periodistas independientes venezolanos al divulgar carteles de “Se Busca” de varios comunicadores.
Entre los comunicadores sociales resaltan: Luis Carlos Díaz, Naky Soto, Carla Angola, Alberto Rodríguez Palencia, quien es el director del portal web, AlbertoNews.
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, arremetió nuevamente contra periodistas independientes de Venezuela y divulgó carteles de “Se Busca” de varios comunicadores venezolanos y otros dirigentes políticos de oposición.
“Aquí van unos cuantos”, explicó durante su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por el canal del Estado.
Es la segunda vez en el mes, que Diosdado Cabello arremete contra los dirigentes y periodistas independientes que se oponen a la dictadura de Nicolás Maduro.
Incluso los amenazó con cárcel por no autocensurarse y publicar lo que realmente ocurre en el país.
Diosdado Cabello lidera la campaña de persecución a los periodistas y demás dirigentes nacionales. Incluso las ONG del país han condenado la persecución a los periodistas.
Recordemos que hace un año hubo una ola de persecución y desmantelamiento a diferentes sedes de periodismo en el país, entre las afectadas, que los obligó a cerrar su sede en el país fue el canal digital VPI.
Otro de los que también se sumó a la campaña de acoso contra los periodistas independientes fue Esteban Trapiello, uno de los principales testaferros del oficialista Tareck El Aissami.
A través de su cuenta en Twitter, Trapiello ha divulgado fotografías de distintos comunicadores sociales venezolanos a quien ha tildado de “ladrones”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News