Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, manifestó su deseo de que el país se beneficie de una industria energética y petrolera estable que se traduzca en prosperidad y democracia. Explicó que una cosa es darle dinero a Maduro y otra a Venezuela.
«Hay que restablecer a Venezuela como socio energético confiable y nosotros hemos sido muy claros que el levantamiento de sanciones debe venir con el cumplimiento de un acuerdo para ir a elecciones libres (…) Las sanciones vienen a ser el mecanismo del mundo libre para presionar a las dictaduras y si no pregúntenle a Putin», sentenció en una entrevista concedida a EVTV Miami.
El mandatario interino, también resaltó que los venezolanos no están dispuestos a cambiar su libertad por petróleo: «El petróleo debe ser palanca y de libertades y democracia (…) Hoy lo que está en el escenario es lograr un acuerdo a través del mecanismo de México, con lo cual se puede hacer un levantamiento progresivo de sanciones», añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.