El régimen de Nicolás Maduro, anunció que continúan con las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, tras el avance la pandemia y lo contagiosa que es la variante ómicron, ya detectada en el país.
Por lo tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó durante la noche de este martes 18 de enero, que se mantienen las restricciones de las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela.
A través de un comunicado, detallaron que únicamente se encuentran operativas las rutas hacia “Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0060/22 y A0032/22”.
Asimismo, exhortaron a las agencias de viaje a no comercializar boletos en destinos distintos a los aprobados por el régimen chavista.
Vale acotar que, la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez reportó la noche de este martes, el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso COVID-19 en el país.
«Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante (ómicron) altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
Ante esto, precisó que «Venezuela ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19».
Por lo tanto, exhortó al país asistir a las jornadas de vacunación y el refuerzo de la tercera dosis.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0060/22 y A0032/22. pic.twitter.com/AeOa3wc3r5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 18, 2022
El pasado sábado 16 de enero, Maduro, expresó su preocupación por el incremento de casos de covid-19 en el país en los últimos 15 días.
«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó Maduro durante su rendición anual de su «gestión» ante la Asamblea chavista.
Maduro aseguró que esto representa un «crecimiento exponencial» de contagios en Venezuela, lo que calificó como «preocupante», e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención y se vacunen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.