Este martes se conoció que a las 9 de la mañana, fue trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, a Josnar Adolfo Baduel (recluido en el Sebin), para hacerle intervenciones quirúrgicas en el brazo y de una pierna de lesiones producidas por torturas
Así lo informó la periodista venezolana Mairbot Petit, por medio de su cuenta de la red social Twitter, «Tal como ocurrió con su padre, el fallecido general, Raúl Baduel, el traslado de Josnar Baduel al hospitalito fue hecho sin que se le participara a su familia».
Ante eso sostuvo que su familia «Piden la intervención de organismos defensores de DDHH. Tienen temor que le ocurra lo mismo que a al general Baduel».
Urgente Denuncia #SOS
Hoy martes a las 9AM trasladaron a Josnar Adolfo Baduel [recluido en el #SEBIN] al Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna para hacerle intervenciones en el brazo y de una pierna de lesiones producidas por torturas pic.twitter.com/avxMssiltQ— Maibort Petit (@maibortpetit) December 21, 2021
Tal como ocurrió con su padre, el fallecido general, Raúl Baduel, el traslado de Josnar Baduel al hospitalito fue hecho sin que se le participara a su familia. Piden la intervención de organismos defensores de #DDHH. Tienen temor que le ocurra lo mismo que a al general Baduel.
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 21, 2021
El pasado 4 de mayo, en las costas del estado Aragua, fue detenido un grupo de personas involucradas con el supuesto desembarco en Venezuela en la llamada «Operación Gedeón», luego que en la víspera se registrara la muerte de ocho personas incluida la del capitán Robert Colina, alias «Pantera».
Una embarcación fue sorprendida intentando ingresar al país por las playas de Chuao, encontrándose ocho personas en la lancha, incluido Josnars Adolfo Baduel, cuya identidad se conoció después. Los detenidos habrían sido llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.
Entonces, Baduel dijo en un video que en su grupo venían dos ciudadanos estadounidenses que estarían trabajando con la asesoría de la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, material que fue cuestionado por presentar fallas entre el audio del mismo y la boca del detenido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.