La noche de este miércoles, Juan Pablo Guanipa, diputado de la legítima Asamblea Nacional, se pronunció tras la posible reducción de las sanciones por parte de la administración de Biden al régimen de Maduro, autorizando para que Chevron reanude el bombeo de petróleo en el país
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que «EE.UU. se equivoca. Levantar sanciones unilateralmente al régimen es darle más plata a Maduro para que financie su maquinaria de tortura, represión y muerte.
«Sanciones por elecciones libres es una negociación. Sanciones sin obtener nada a cambio, es una capitulación», aseveró.
De igual forma, mencionó que «no tiene sentido decir que se está luchando contra el chantaje energético de Putin mientras se le da dinero, legitimidad y oxígeno a la sucursal del Kremlin en Latinoamérica. Al régimen no hay que darle más plata para que se la roben, hay que combatirlos y recuperar la libertad».
EE.UU se equivoca. Levantar sanciones unilateralmente al régimen es darle más plata a Maduro para que financie su maquinaria de tortura, represión y muerte. Sanciones por elecciones libres es una negociación. Sanciones sin obtener nada a cambio es una capitulación: https://t.co/oP8QIgsMDQ
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 6, 2022
La administración Biden se está preparando para reducir las sanciones al régimen autoritario de Venezuela para permitir que Chevron Corp. CVX 0,57 % para reanudar el bombeo de petróleo allí , allanando el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según varias personas familiarizadas con la propuesta.
A cambio del importante alivio de las sanciones, el régimen de Maduro, reanudará las conversaciones suspendidas durante mucho tiempo con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024, dijeron las personas. Estados Unidos, la administración de Maduro y algunas figuras de la oposición venezolana también han llegado a un acuerdo que liberaría cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos congelados en bancos estadounidenses para pagar las importaciones de alimentos, medicinas y equipos para la maltrecha red eléctrica del país y sistemas de agua municipales.
Los funcionarios estadounidenses advirtieron que el acuerdo podría fracasar, ya que depende de que los principales asesores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición de buena fe.
Si el acuerdo se lleva a cabo y se permite que Chevron, junto con las empresas de servicios petroleros de EE. UU., vuelvan a trabajar en Venezuela, solo colocaría una cantidad limitada de petróleo nuevo en el mercado mundial a corto plazo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.