Luis Fernando Vuteff paga la fianza entregando un cheque de $200k a la corte federal en Miami, informó el periodista de AP, Joshua Goodman.
«El yerno del ex alcalde de Caracas @alcaldeledezma está acusado de lavado de dinero por su presunto papel en el esquema de $ 1.2 mil millones para desviar fondos de la estatal PDVSA», escribió mediante su cuenta en Twitter.
Luis Fernando Vuteff posts bond by cutting a $200k check to federal court in Miami.
The son-in-law of ex Caracas Mayor @alcaldeledezma is charged with money laundering for his alleged role in $1.2 billion scheme to siphon funds from state-owned PDVSA. pic.twitter.com/VWovparhRl
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 25, 2022
Hace unos meses, Vuteff fue extraditado a los Estados Unidos, luego de que el acusado no se opusiera a la solicitud interpuesta por las autoridades federales.
El Departamento de Justicia presentó en julio, cargos contra Vuteff por su presunta participación en una conspiración para lavar hasta $1,200 millones de fondos extraídos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto a su ex jefe, el suizo Ralph Steinmann.
Vuteff fue detenido en Suiza en junio, mientras que Steinmann es considerado por la fiscalía estadounidense como un fugitivo. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que el banquero suizo también contempla presentarse ante las autoridades para enfrentar la acusación en su contra.
Según los documentos judiciales presentados por la fiscalía, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros individuos para lavar las ganancias de un esquema de sobornos haciendo uso del sistema financiero estadounidense y de varias cuentas bancarias en otros países. “Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas obtenidas con un esquema de corrupción que hacía uso del sistema cambiario de Venezuela y que involucraba el soborno de funcionarios” del régimen socialista de Caracas, dijo la fiscalía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.