La noche de este martes, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras comparar su nombramiento con los hechos del 11 y 12 de abril del 2002.
Durante una alocución televisiva en la «Cumbre Internacional contra el Fascismo», señaló que “17 años después, un imbécil como Juan Guaidó se autoproclamó en una plaza pública, con la diferencia que no disolvió todos los poderes, se autodisolvió el mismo, el imbécil, el bobolongo le dicen en Venezuela”.
Además, señaló que “tras esos acontecimientos hubo un despertar nacional, no solo en el chavismo, también en el pueblo que decidió lanzarse a las calles y de la ciudadanía opositora que se sintió traicionada, defraudada”.
Debemos recordar que el 11 de abril de 2002 se inició en Venezuela uno de los pasajes que marcarían la historia venidera de ese país. Ese día, la muerte de varios venezolanos en la llamada tragedia del Puente Llaguno, en medio de una confrontación de manifestaciones a favor y en contra del gobierno, hace que Chávez salga de la sede del Ejecutivo al día siguiente, el 12 de abril, para ser trasladado a diferentes sitios hasta dejarlo recluido en la isla Orchila.
El Alto Mando le pide la renuncia al mandatario y en su lugar asume como presidente transitorio el empresario Pedro Carmona, que deroga las medidas anunciadas meses antes por Chávez y que transformarían la economía venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.