La tarde de este lunes, Nicolás Maduro, vuelve a rechazó nuevamente la orden emitida por un tribunal estadounidense sobre la nuevamente licencia de la OFAC.
«Hemos estado dando una batalla tremenda por recuperar los bienes que se han robado de Venezuela en el mundo. Hemos sido testigos de hechos aberrantes contra la soberanía nacional, económica y petrolera», recalcó Maduro en su programa semanal.
Los hechos para apropiarse y robarnos la empresa Citgo, es aberrante. Todos los venezolanos tenemos que unirnos en un solo corazón, en una sola fuerza, para decirle al gobierno de los EE UU: ¡Basta ya de saqueo y robo; CITGO es de Venezuela!, le pertenece al pueblo de Venezuela, el dueño de sus acciones (dueño nominal) es Petróleos de Venezuela, empresa constituida y que funciona en Venezuela», agregó.
Reitero que «la empresa le pertenece a los venezolanos y que no podemos permitir ni aceptar que sea robada, sea saqueada, que Venezuela sea despojada de uno de sus activos (…) que el imperio impone reglas de juego que van más allá del derecho internacional, que secuestran una empresa porque está en su propio territorio».
«Ahora pretenden saquearla, robarla y entregarla en manos de esta derecha que se esconde que intenta disfrazar, pero son los responsables de todas las sanciones y medidas cuarcíticas y unilaterales que hay contra Venezuela», puntualizó.
De igual forma, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a repudiar la persecución financiera de los Estados Unidos. «Todos los venezolanos, en un solo corazón, con una sola fuerza, tenemos que decirle al gobierno de los Estados Unidos basta ya de saqueos. basta ya de robos»
«A mantenerse en batalla permanente para denunciar el saqueo de Citgo. Nuestro país debe salir adelante con trabajo, con productividad», finalizo.
El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió la licencia general número 42 donde «autoriza» a los exdiputados pertenecientes a la oposición venezolana a realizar transacciones relacionadas con negociaciones de deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%.
Esta medida, que ha sido denunciada por Venezuela como «un descarado intento de robo» de Citgo, se suscita luego que la Corte de Justicia de Delaware autorizara a acreedores de deuda venezolana a embargar la empresa venezolana. Ante esta nueva arremetida contra el país, Delcy Rodríguez recalcó que «la licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio. No quedó norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión», ironizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.