La noche de este jueves, Nicolás Maduro impuso la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo» al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Barkindo, en el contexto de su visita oficial a Venezuela.
Durante el acto con motivo a la condecoración celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, fue destacado el rol de Barkindo al frente del organismo internacional en los últimos seis años.
La «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo» fue creada el 28 de julio de 1939 y está orientada a premiar los servicios hechos a las ciencias, al progreso del país y al mérito sobresaliente.
El Secretario General de la OPEP, ratificó su orgullo por estar en Venezuela, al valorar que fue desde estas tierras en las que el liderazgo del bolivarianismo inspiró y revivió a la organización en unas circunstancias difíciles para el año 2000.
Agradeció a Nicolás Maduro, por el “profundo liderazgo que usted ha demostrado (…) La OPEP es Venezuela, Venezuela es la OPEP, fue aquí donde nació la idea de crear la OPEP, fue aquí donde se incubó esta idea gracias a Juan Pablo Pérez Alfonzo, un visionario venezolano (conocido como el padre de la OPEP)”.
«Vamos a trabajar hombro a hombro con usted durante todo su mandato», comentó Barkindo.
Igualmente, dijo a Maduro, «Usted fue un factor determinante para que la OPEP volviera a ser una fuerza coherente, una organización unida y sólida. Luego hizo que otros países no OPEP se unieran a nosotros», destacó el Secretario General de la OPEP.
Aseguró además «En el 2045 y más allá, el petróleo y el gas van a seguir representando más del 50% de la mezcla energética mundial y no hay escenario que muestre como las energías renovables pueden reemplazar a los hidrocarburos».
Por otra parte, el Secretario General de la OPEP, atinó, «Las reservas de petróleo y de gas que posee Venezuela, las reservas probadas más grandes del mundo, están ahí en bien de la comunidad internacional», acotó Mohammed Barkindo, al rechazar las sanciones impuestas contra Venezuela«.
Al mismo tiempo, detalló que «El petróleo nunca podrá ser politizado, no puede ser utilizado como una arma de la política», agregó al instar a los líderes mundiales a respetar los principios básicos de la OPEP.
Maduro comentó «Este es un acto cargado de verdades en un camino que nos ha tocado recorrer y que al evaluarlo nos permite sacar importantes lecciones», al destacar la labor de la clase obrera para recuperar la industria petrolera».
«Después de seis años, Mohammed Barkindo entrega la OPEP de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa», precisó Maduro. «En diciembre de 2016 se firmó el primer acuerdo de producción petrolera conjunta entre la OPEP y países no OPEP», rememoró al destacar que así se abrió camino a la constitución de la OPEP».
Maduro igualmente recalcó «El petróleo, el gas, los principales energéticos del mundo deben salir de cualquier disputa geopolítica, de cualquier disputa ideológica, de cualquier tipo de sanciones».
«Acuerdos OPEP+ permitieron mantener la estabilidad de los precios del petróleo en momentos de crisis. «La OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial», puntualizó Maduro.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1524916052806729755?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524916052806729755%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPresidencialVen2Fstatus2F1524916052806729755widget%3DTweet
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.