La tarde de este lunes, Nicolás Maduro arremetió en contra del gobernador del estado Anzoátegui Antonio Barreto Sira y lo acusó de desatender la entidad tras el desbordamiento del río Neverí, tras las lluvias.
«Yo me indigno, pero cuando un gobernador se la pasa en Miami, dicen que es dueño de un centro comercial en Miami, como una persona que tiene un sueldo de gobernador es dueño de un centro comercial en Miami y ahora es el candidato de Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y de Julio Borges», atinó.
Tras las intensas lluvias en la entidad y el desbordamiento del río Neverí, Maduro sentenció, «Es un criminal Barreto Sira, estaba en Miami cuando ocurrió lo del río Neverí, luego llegó calladito, ahí están las imágenes de las cámaras de Maiquetía».
El pasado 6 de septiembre, Barreto Sira aclaró por medio de un comunicado que viajó a la ciudad de Miami, «porque se adelantó el parto de mi hija».
Barreto Sira escribió «quiero aclararles el motivo de mi viaje, lamento mucho que la miseria política de los adversarios jugara con el sufrimiento de mi familia. Me vi en la necesidad de salir del país ante una emergencia médica con mi hija».
«Claro, soy el gobernador, pero también soy padre y no hay amor más grande en el mundo que en el que sentimos hacia nuestros hijos; ver a un hijo en un momento de desesperación y atravesando por una situación de angustia no se lo deseo a nadie».
«Están podridos por dentro, horas de mucha aflicción vivimos dentro de mi círculo familiar y que se irrespete, que se burlen de eso, realmente desdice de la calidad humana de los oponentes», sentenció.
#Anzoátegui Les comparto comunicado sobre el motivo de mi viaje. En mi cuenta de Instagram les dejé colgado un video. pic.twitter.com/BvpOp9KvWl
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 7, 2021
Según contó el gobernador, su hija tuvo un adelanto imprevisto de su parto de gemelos y la opinión médica realizó varias alertas, «al recibir su llamada de angustia y sentir su desesperación, tomé la decisión de acompañarla; darle fuerza con mis manos, darle serenidad con mis brazos y protección con toda mi ser. El amor más grande de mi vida son mis hijos».
En medio de la emergencia por las inundaciones provocadas por el río Neverí, Barreto aseveró que nunca dejó de girar instrucciones a su equipo de trabajo para atender a los afectados por las lluvias, a pesar de los obstáculos que han tenido que superar.
El pasado 5 de septiembre, Tarek William Saab abrió una investigación penal contra el mandatario regional por su «mala gestión que produjo el desbordamiento del río Neverí».
«Fiscales designados: 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción», detalló William Saab.
Días antes del anuncio de Saab, Luis Marcano llamado protector de Anzoátegui del régimen de Maduro y actual candidato del Psuv a la gobernación del estado oriental, indicó que las lluvias afectaron más de 1.000 viviendas, luego de que el nivel del agua del río Neverí pasara de 3 a 7 metros, y causara inundaciones en el casco histórico de Barcelona.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.