La líder opositora, María Corina Machado, envió nuevamente un mensaje a los militares y policías venezolanos, donde les indicó «que hay un país entero, que lo ha dado todo por un cambio, que los necesita para hacerlo efectivo».
Por medio de un video, publicado en su cuenta X, precisó a los funcionarios que «sus brazos no fueron hechos para ejecutar la maldad» que ordenan corruptos y malvados, sino para servir con orgullo, proteger y abrazar al pueblo».
Además, los instó a perder «todo temor a hacer lo que te corresponde» y les reiteró que los venezolanos cuentan con ellos, por -dijo- sus familias, su honor y por ellos mismos.
«Hoy quiero hablarle a todas las familias venezolanas, y especialmente a la familia militar y policial. Llegó la hora. Los venezolanos contamos contigo; por tu familia, por tu honor y por ti mismo. Todos tenemos una tarea que hacer; tú también. Ayúdame a que este mensaje llegue a cada una de estas familias venezolanas», reiteró Machado.
Machado hace el llamado a 19 días de la toma de posesión de la Presidencia, cuando Nicolás Maduro y el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, afirman que asumirán el poder para el período 2025-2031.
El bloque antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que Maduro fue proclamado mandatario reelecto de manera «fraudulenta», por lo que reclama que la victoria es de su candidato.
Aunque la reelección de Maduro ha recibido críticas de la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, las instituciones del país caribeño -incluidas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- aseguran respaldar al líder chavista.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó el sábado que la FANB acompañará a Maduro el 10 de enero, cuando -dijo- el mandatario será juramentado como presidente constitucional de Venezuela.
A continuación el mensaje íntegro:
Venezolanas, venezolanos, hoy 22 de diciembre es el cuarto domingo de Adviento, ya estamos en vísperas de Navidad y a las puertas de un tiempo nuevo. En este día tan especial, cargado de espiritualidad, quiero hablarles a todas las familias venezolanas, y muy especialmente a la familia militar y policial de nuestra amada nación.
Para nosotros los venezolanos la Navidad es un tiempo muy importante yo creo que en pocas partes del mundo la familia se reúnen y celebran esta época como saben de una forma tan alegre fraterna cómo lo hacemos nosotros con nuestros nacimientos las gaitas, aguinaldos, las hallacas todos reunidos en una misma casa, así han sido todas mis Navidades desde que yo era chiquita. Sin embargo, en los últimos años la realidad ha sido muy distinta, por la separación de la familia, la represión, el exilió, la cárcel. A pesar de todo este año 2024, hemos podido por fin enrumbar al país por la senda de un cambio muy positivo e irreversible y del que estamos cada vez más cerca.
Pero para terminar de lograrlo, cada uno tiene que hacer su parte, y por eso quiero dirigirme a ti, que era la mamá, la esposa, la abuela, la hermana, la hija de un militar o de un policía que en estos días está en casa. Tú lo conoces, lo criaste para ser un hombre de bien al servicio de su país, tú mejor que nadie sabe lo que se ha esforzado por ascender y cuidar a su familia, y él te escucha y hace caso, tú lo quieres como tu pareja, tu compañero de vida, quieres que sea un ejemplo de rectitud para tus hijos y poder vivir bien, sin miedo ni remordimiento, tú lo admiras porque es tu papá y siempre te ha protegido y quieres que todos en la familia, en la comunidad, también lo admiren, porque sabes que es u. Hombre bueno y valiente, quieres sentir orgullo de tus amigos porque tu papá militar y policía, sirve con lealtad y coraje a la Nación, y desde muy adentro le nace esa fuerza de cuidarnos a todos.
Hoy te pido que lo veas a los ojos, que le recuerdes lo que esperas de él, que le digas que no está solo, y que hay un país entero que lo necesita.
Un país que lo ha dado todo por el cambio hacia un futuro de unión y prosperidad que como pueblo nos merecemos. Estamos a un paso, a un solo paso, de completar este largo y difícil camino que nos lleva de regreso a casa, donde finalmente volveremos a abrazarnos todos.
El único muro que nos separa de ese final anhelado es que tu ciudadano militar, y tu policía pierdas todo temor a hacer lo que te corresponde, lo que tú en el fondo de tu corazón sabes que debes hacer, tú sabes bien que tus brazos no fueron hechos para ejecutar la maldad que te ordena un corrupto y malvados, tú sabes muy bien que tus brazos fueron hechos para servir con orgullo, proteger y abrazar a tu propio pueblo, por eso en esta Navidad cuando se encuentren en familia, abran sus ojos, mentes y corazones a un país que está unido y decido a vivir con dignidad y libertad, con la frente en alto, con amor y con respeto que son valores que nos defienden e impulsan, está enorme energía incontenible hacia el reencuentro.
Un país que ya decidió avanzar hacia la luz, porque ese es el camino que nos señala la Navidad y que es indispensable hacer junto a ustedes para que construyamos juntos una Nación de paz y libertad.
Llegó la hora, los venezolanos contamos contigo, por tu familia, por tu honor y por ti mismo.
Mi abrazo infinito a cada uno y que Dios los bendiga.
Ya estamos en vísperas de Navidad y a las puertas de un tiempo nuevo.
Hoy quiero hablarle a todas las familias venezolanas, y especialmente a la familia militar y policial.
Llegó la hora. Los venezolanos contamos contigo; por tu familia, por tu honor y por ti mismo.
Todos… pic.twitter.com/eAz7vBzHQD— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 22, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.