Este jueves, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, cuestionó la reunión de los altos funcionarios de Estados Unidos con el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista con Café CNN con Alajandra Oraa, expresó que «este es un momento que ha generado, la acción de los funcionarios de EEUU, una gran sacudida y preocupación en los venezolanos. Nos obliga a pedir una explicación y respuestas al gobierno de EEUU».
Se preguntó «¿Cuánto vale la libertad de Venezuela y la soberanía de nuestra nación, y la vida de los venezolanos para esta administración? Es decir, ¿nuestro principal aliado en la lucha por la libertad durante estos largos y dolorosos años ha cambiado de posición respecto a su compromiso con los venezolanos? Esta aproximación que ha ocurrido genera profundas implicaciones en al menos tres dimensiones, de orden energética, que es una acción ineficaz, incomprensible en plano geopolítica, y una aproximación inaceptable en el plano ético».
Además, señaló que «lo que representa esto es una enorme contradicción por parte del gobierno de EEUU, las sanciones que tiene Maduro es por haber lavado dólares y por narcotráfico para financiamiento terrorista».
Asimismo, señaló que «ese es el motivo de las sanciones, y por violaciones de DDHH que hoy están siendo investigados. Desde el punto de vista energético digo que es ineficaz porque todos sabemos que la capacidad de producción petrolera está destruida por el saqueo del régimen, además EEUU tiene proveedores en la región para sustituir el petróleo ruso, por ello la razón no es energética. ¿Cuál es la razón? ¿Es de orden geopolítico? Allí está mi calificación inicial».
«Maduro es un peón de Putin, como lo es de China e Irán.* Obviamente Rusia está al tanto de todo lo que Maduro ofrece y dice*. Lejos de debilidad, esta aproximación a Maduro lo fortalece y envía una señal terrible sobre las sanciones, porque lo que le dice al mundo es que aquellos tiranos que tienen energía pueden cometer cualquier crimen y no serán sancionados, pero la implicación más terrible yo creo que es en el plano ético porque es inaceptable«, agregó.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseveró que «lo importante de la reunión es cómo deja al país, cómo deja a esta lucha. Han sido muchos años para que el mundo entienda que Putin y Maduro son lo mismo, y esta es la oportunidad cuando el mundo así lo asume. Y así como se está enfrentando los crímenes de Putin, también se entienda que también hay que enfrentar los de Maduro. Hay una contradicción que genera una sensación de abandono por parte de EEUU con la sociedad venezolana».
«Yo espero que el gobierno de EEUU rectifique, que entienda que desde el punto de vista energético no hay posibilidad de que Venezuela, con Maduro, se convierta en un proveedor confiable», puntualizó
«En la mesa de diálogo de México el acompañante del régimen es Rusia, ¿tu crees que tiene sentido frente al mundo que EEUU se siente hoy en una mesa con Rusia? Nosotros si creemos en una negociación, pero en una negociación de verdad, para la transición a la democracia, para la salida del régimen, no para darle oxígeno y prolongar una situación que cobre vidas en Venezuela», finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.