La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que semanalmente reciben en Perú familias venezolanas con necesidades médicas incluyendo niños desnutridos menores de cinco años.
“Vemos a familias que llegan con niñas y niños pequeños, menores de cinco años, que están desnutridos y anémicos. También vemos a mujeres embarazadas que necesitan control de natalidad, pero no lo han tenido, o que no se han hecho una ecografía o ningún cuidado prenatal”, explicó Omaira Salas, médica del puesto de salud de MSF en Lima, mediante una nota de prensa.
A finales de 2021, MSF instaló puestos de salud para migrantes que viajan a través de la región fronteriza norte de Tumbes y en áreas de Lima, el principal destino para los migrantes venezolanos. El personal sanitario atiende a sus pacientes cerca de una terminal de ómnibus en el barrio Fiori de Lima cuatro días a la semana.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.