Nicolás Maduro informó este martes que sostuvo una conversación telefónica con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y aseveró que la mandataria mexicana envió saludos y expresó solidaridad por los venezolanos.
«La nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envío un gran saludo y fuerte abrazo al generoso pueblo de Venezuela».
Lea también: Nicolás Maduro ratifica un «camino de cooperación y hermandad» con Claudia Sheinbaum https://t.co/Bujx9Fxx8U
Asimismo, Maduro se refirió a las encuestas que daban como perdedora a Sheinbaum y afirmó que son manipuladas por la derecha.
Tras esa expresión garantizó que el próximo 28 de julio se reelegirá por tercera vez en Venezuela.
«No pudieron embochinchar México porque ganaron por 30 puntos de diferencia. Así como ganó la izquierda en México, tenemos que ganar en Venezuela por paliza, por nocaut», insistió.
«¿Qué es una victoria perfecta? Lo que pasó en México. Una victoria abrumadora, arrolladora y en paz. Esa es la victoria que tenemos que buscar nosotros», continuó durante un acto político en el estado Trujillo.
Maduro buscará un tercer mandato el próximo 28 de julio, dijo el martes que el resultado electoral de México marca «un rumbo progresista de izquierda» en la región, pese a que se mantiene el mismo partido en el poder, pero con cambio de presidente, ya que no existe la reelección.
Sheinbaum, que agradeció en X la felicitación de Maduro, obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en las elecciones del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Detrás de ella quedaron, con un rango de entre el 26,6 % y 28,6 % de los apoyos, su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, y el abanderado del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que recibiría entre el 9,9 % y el 10,8 % de los sufragios.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.