La tarde de este jueves, Nicolás Maduro se reunió con el gobernador de Barinas, Sergio Garrido en el Palacio de Miraflores, tras la juramentación de esta mañana en la entidad llanera.
Garrido estuvo acompañado de Julio César Reyes, quien fue inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la dictadura de Maduro como candidato a la gobernación.
«Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender, ellos como opositores y nosotros como bolivarianos, chavistas», puntualizó Maduro, durante una jornada en la cual ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Igualmente, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Nicolás Maduro expresó que durante su reunión con el gobernador de Barinas, «reiteró su voluntad y compromiso de trabajar juntos».
Aseguró que dicho trabajo en conjunto es «en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!», precisó.
Hoy #13Ene, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del Pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos! pic.twitter.com/DoLOpQ4Eke
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 13, 2022
Más temprano
Sergio Garrido fue juramentado como el nuevo gobernador del estado Barinas, tras vencer ampliamente al candidato del régimen de Maduro, Jorge Arreza, en las elecciones del pasado domingo.
A través de las redes sociales de Juan Pedro Crespo, dirigente de Primero Justicia se pudo conocer la información, manifestando “Juramentado Sergio Garrido como Gobernador de Barinas 2022-2026. Dios y el pueblo con nosotros para esta gestión”.
El domingo 9 de enero, Barinas vivió nuevamente una jornada de votación para elegir al Gobernador luego de que los comicios de noviembre, donde hubo un triunfo de la oposición, hayan sido considerados inválidos por el Tribunal Supremo de la dictadura de Maduro. En esta instancia el resultado se repitió después de que Sergio Garrido –candidato de Unidad Venezuela- se impusiera por un amplio margen al oficialista Jorge Arreaza.
A diferencia de la elección de dos meses atrás donde el opositor Freddy Superlano había conquistado la gobernación por menos de 1%, en esta ocasión el respaldo del pueblo barinés fue mucho mayor. El triunfo de Garrido se dio con un holgado 55,36% de los sufragios por sobre el 41,27% de Arreaza, según informó el Consejo Nacional Electoral.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.