La candidata a la gobernación de Florida, Nikk Fried, alertó este sábado que, actualmente, hay más de 320.000 refugiados venezolanos que llegaron a los Estados Unidos huyendo de los horrores de la dictadura de Maduro en su país (la gran mayoría de ellos viviendo en Florida), son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS).
«Los Venezolanos esperaron años a que los Republicanos aprobaran en el Senado el TPS para Venezuela y ellos jamás los apoyaron, les dieron la espalda. Pero el 9 de Marzo de 2021, el presidente Biden, cumpliendo su promesa, firmó el TPS para los Venezolanos a través de una orden ejecutiva», señaló la candidata.
En ese sentido, explicó que el TPS permite a los Venezolanos trabajar y vivir en democracia, libertad y paz, mientras ayudan a que nuestra economía crezca y avance.
«Uno mi voz a la de los Venezolanos para pedirle al Presidente Biden y al Secretario Mayorkas que extiendan y redesignen a los venezolanos para el TPS. De esta forma, no solo se renovará el TPS para los beneficiarios actuales, sino que muchos más Venezolanos podrán acogerse a este beneficio», sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.