En Puerto Páez, zona rural del estado Apure, fronterizo con Colombia, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al ciudadano estadounidense Michell Travis Francois. Según fuentes militares dijeron al medio pro madurista Últimas Noticias, el norteamericano supuestamente está vinculado a los llamados TANCOL, una denominación creada por el chavismo para referirse a Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos.
La detención del estadounidense ocurre pocos días después de que fuera realizado un intercambio de presos entre EEUU y el régimen madurista, que dejó libres a los 6 de Citgo, al exmarine John Matthew Heath y Osman Imram Khan. A cambio la administración Biden firmó la liberación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo, dos narcotraficantes condenados que también son sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.
Según el diario propagandístico chavista, a Michell Travis Francois le fue incautado 704.000 pesos colombianos, 20 dólares, dos celulares, dos bolsos con prendas de vestir, útiles personales, confites y bebidas.
El procedimiento ya está en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, la temida DGCIM del régimen de Nicolás Maduro.
Con este nuevo arresto se vuelven a encender las alarmas por el uso que hace Maduro de los presos estadounidenses en Venezuela. La dictadura de Caracas está usándolos como monedas de cambio en negociaciones como la más reciente que dejó libres a los llamados «narcosobrinos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.