El relator especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Asociación y Asamblea Pacífica, Clement Voule, expresó su preocupación por la detención de activistas de la sociedad civil, dirigentes sindicales y líderes opositores en Venezuela.
“Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio”, expresó el relator, ante el arresto de dirigentes del partido Bandera Roja, activistas sindicales y defensores de derechos humanos.
Voule instó a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes.
El régimen de Nicolás Maduro detuvo a siete activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y militantes del partido Bandera Roja (BR) entre el lunes 4 y la madrugada del jueves 7 de julio.
#Venezuela – Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la #sociedadcivil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio. Insto a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes. https://t.co/gga9eMJx8f
— UN Special Rapporteur Freedom of Association (@cvoule) July 22, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.