Dos sujetos vinculados a la organización delincuencial liderada por Carlos Rodriguez, alias “El Conejo”, fueron asesinados en un enfrentamiento contra una comisión policial-militar en Los Teques, estado Miranda.
Los delincuentes asesinados quedaron identificados como Kelvin Robert Guarenas, apodado “Oreja”, y Fernando Blanco “El Pulpo”.
Los sujetos se encontraban en el sector Rómulo Gallegos de la capital mirandina, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y otros integrantes de organismos de seguridad.
En ese momento se inició un tiroteo durante el cual los dos hombres perdieron la vida.
En el sitio de los hechos, los militares recogieron dos armas de fuego: una pistola “Heckler” calibre 7.65 y una escopeta calibre 12, además de un chaleco antibalas.
Oreja y El Pulpo formaban parte de un grupo denominado Cañaote, el cual a su vez representa una célula de la organización encabezada por El Conejo.
En este caso, el mencionado grupo se dedicaba a cometer atracos en el eje vial de Los Teques-Las Tejerías.
El enfrentamiento que terminó con la vida de Oreja y El Pulpo se ocurrió en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II.
Buscan a «El conejo»
El operativo está destinado a encontrar al delincuente Carlos Rodríguez, conocido como “El Conejo”.
Rodríguez se encuentra en fuga desde el domingo pasado cuando se enfrentó a organismos de seguridad en zonas montañas de Las Tejerías (Aragua).
Como resultado de esa operación murió el martes pasado Carlos Revette “El Koki”.
El mismo quien había establecido una alianza con el Conejo para construir una ruta en la región central del país.
La ruta estaría destinada al tráfico de drogas provenientes de Colombia, reseñaron medios digitales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.