El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, informó que el Internado Judicial San Felipe, mejor conocido como “La Cuarta”, en el estado Yaracuy, fue intervenido policialmente. Aseveró que con la toma del penal, el Gobierno logró el control del 100% de las cárceles del país.
Por El Cooperante
Este 10 de noviembre, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que tras la toma de “La Cuarta” todas las cárceles están bajo el régimen del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
“Haremos un proceso de reimpulso. Estamos atendiendo lo que tiene que ver con el orden, la disciplina y la seguridad penitenciaria”, dijo.
Ceballos afirmó que “hemos acabado con las estructuras criminales que operaban desde las cárceles”. Aseguró también que este operativo se ejecutó respetando los derechos humanos de la población penal.
Intervenciones carcelarias
Esta es la séptima cárcel tomada por las autoridades en menos de 90 días, después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar) y e Internado Judicial de Trujillo.
Más temprano el Observatorio Venezolano de Prisiones había alertado sobre la toma del penal. La oenegé reportó el reclamo familiares de los recluso a la policía por información sobre sus parientes.
Las intervenciones forman parte de la operación Cacique Guaicaipuro ordenada por el presidente Nicolás Maduro para acabar con las redes delincuenciales y la corrupción que opera desde las cárceles del país.
El propio Gobierno ha informado que en los operativos han detenido a funcionarios públicos y se han emprendido investigaciones para para desentramar corruptelas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.