Ante la falta de gasolina, una familia en Cumaná, capital del estado Sucre, retiró en carretilla el cadáver dentro de un ataúd de la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). La denuncia la realizó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, a través de sus redes sociales, en horas de la noche del martes 11 de agosto.
El parlamentario responsabilizó de la situación al gobierno nacional. “En Cumaná, gracias al régimen de Maduro no hay Gasolina y la poca que llega es para que hagan fiesta los que siguen con el guiso del combustible. Miren cómo ahora salen los difuntos de la Morgue del Hospital de Cumaná”, escribió en su cuenta de Tweet.
La Cubanizacion llegó en su máxima expresión! https://t.co/T2UtkU5Tex pic.twitter.com/2jkpylFR8f
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) August 12, 2020
A la denuncia de Alcalá se unió el delegado de la Cámara Nacional de Empresas Funeraria y Afines (Canadefu), en Sucre, Joel Bruzual, quien dijo a El Pitazo, que el gobierno regional no está surtiendo de combustible a los 30 vehículos que aproximadamente tiene las funerarias en la entidad.
Bruzual señaló que para cumplir con los compromisos a los usuarios deben comprar el combustible de manera ilegal y con sobreprecio. “Imagínate si debemos prestar cinco servicios diariamente. Son 20 dólares que pagamos para echarle diez litros de gasolina para ir a llevar un servicio”, expreso a través de una llamada telefónica.
El vocero de Canadefu explicó que la situación se complica, aún más, cuando deben hacer los traslados de los difuntos a Cumanacoa, municipio Montes y Marigüitar, municipio Bolívar.
El Pitazo pudo conocer que debido a la falta de gasolina en las adyacencias del hospital de Cumaná,se ubican vehículos de personas particulares que están cobrando 20 dólares por hacer él traslados de los difuntos desde la morgue del Huapa hasta su destino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.