Mientras los conductores en Maracaibo hacen largas colas para surtir sus vehículos de gasolina, en la Troncal del Caribe, principal vía que conecta a Maracaibo con Mara y la Guajira, en el estado Zulia, existe una “pasarela” de puestos ilegales de venta del carburante donde hasta familias enteras participan, reseña PANORAMA.
En ese arteria vial hay vendedores con letreros en los que se indican que “se venden pimpinas a 5 mil bolívares” en efectivo. A pesar de los reiterados operativos de los cuerpos castrenses para desmantelar estos puestos clandestinos del combustible, este oficio se sigue multiplicando.
Algunos vecinos se muestran sorprendidos por la venta del combustible a plena luz del día. Asimismo, aseguran que estas personas se exponen a riesgos por la cantidad de pimpinas juntas en los lugares.
Lee también: Tamara Suju renunció como embajadora de Venezuela en República Checa
En algunas imágenes suministradas por algunos usuarios en la red social Twitter se pueden ver algunos puestos cerca de la vía antes mencionada, donde hay pimpinas y carteles con el precio de la gasolina, mientras que, como contraste, en otras fotos se pueden observar las largas colas que hacen los usuarios para poder comprar el combustible en las estaciones de servicio.
La ruleta rusa para conseguir gasolina “legal” en las estaciones de servicio sigue siendo el dolor de cabeza de los marabinos. La mayoría de los residentes tiene el mismo clamor: que se ponga orden y se restablezca el suministro para volver a la tranquilidad de años atrás.