En los diferentes centros de reclusión del estado Lara han fallecido unos 17 presos en lo que va del año 2023, según datos de la ONG Una Ventana a la Libertad (ULV).
El caso más reciente fue un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, identificado como Charles Antonio Moreno Soto, de 50 años, quien fue ingresado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, tras presentar una falla multiorgánica, infección respiratoria, neumonía y que a los dos días pereció.
Uribana es, según UVL, la segunda cárcel de la entidad larense en registrar más fallecidos a lo largo de este 2023. La primera posición la ocupa el Centro Penitenciario Fénix con diez muertos. En la sede del Cicpc Carora ocurrió el fallecimiento de un preso, igual cifra se registró en el Metropolitano de Polilara y en el Bloque de Búsqueda del Cicpc.
Estas estadísticas se consideran una reducción en el número de detenidos fallecidos a lo largo del año 2023, en comparación con años anteriores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.