Representantes de distintos gremios dentro de las universidades venezolanas aseguraron que empezarán clases bajo un sistema mixto, con clases a distancia y posibilidad de reuniones entre alumnos y profesores1; y con aforo controlado a pesar de no tener condiciones de infraestructura o personal para este.
Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, explicó que a pesar de no tener un comunicado formal de reinicio de clases, continuarán con su calendario académico.
«Decidimos por unanimidad, en el Consejo Universitario, avanzar en el calendario académico acordado y no retomar las clases presenciales», añadió.
Destacó que la universidad vuelve el 23 de septiembre a clases a distancia y se deja a discreción que los profesores se puedan reunir con grupos pequeños de estudiantes.
«En las materias que son indispensables si avanzaremos en regresar a las clases presenciales como medicina e ingeniería», acotó.
Bravo alertó que la infraestructura de la UDO no cuenta con las condiciones para retomar las clases presenciales. «En los 5 núcleos hay destrozos por los robos, no tenemos ni pupitres donde sentar a los estudiantes», señaló.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.