Usuarios denunciaron que algunos transportistas de Caracas comenzaron a cobrar esta semana entre 700 a 900 bolívares el pasaje mínimo, a pesar de no estar autorizado por las autoridades municipales.
«Al subir 700. Nos dicen los choferes en la avenida Urdaneta y otros cobran 900 bolívares. Ellos hacen lo que les da la gana con los usuarios y no hay nadie que haga nada», se quejó Alicia Nieto, usuaria del servicio de transporte. Según afirmó, los autobuses grandes que antes cobraban 500 bolívares desde el lunes están aplicando un ajuste de Bs.700.
Lee también: Condenados a vivir en cama: Pacientes con parkinson sufren ante escasez de tratamientos en Lara
Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela y del Bloque de Transporte del Oeste, declaró esta semana que a partir del primero de agosto los transportistas incrementan el costo del pasaje a Bs. 900, en la Gran Caracas.
«Nosotros insistimos en la tesis de los diez centavos del dólar oficial y el bono de transporte para los usuarios en general. Además de las medidas compensatorias, aparte de los créditos, para los compañeros que están parados por problemas motor,caja,transmisión o cualquier causa mayor», señaló Ocando.
Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios, indica que este aumento es ilegal, ya que en Gaceta Oficial está estipulada la tarifa es 300 bolívares. Salazar señala, «es una posición unilateral del sector transporte». También comenta que en la Gran Caracas se movilizan hasta tres mil unidades.
Lee también: Magia negra y sacerdotes sin acceso a los detenidos: La religión en el centro de tortura de la Dgcim chavista
Según denuncian los usuarios, este sería el segundo aumento en el pasaje urbano en menos de un mes.
Con información de El Universal