Habitantes de las comunidades Valle Verde y El Rodeo en Guatire, estado Miranda, protestaron el domingo 7 de junio para exigir agua potable, servicio del cual carecen, debido a las continuas fallas registradas en el Sistema Taguaza de Hidrocapital.
A primera hora de la mañana, los vecinos de El Rodeo trancaron la entrada a esta localidad, así como la carretera nacional. Con tobos, pipotes, tanques y bidones, los afectados exigieron, al menos, una cisterna para paliar la sequía que los afecta desde hace tres meses, según sus denuncias.
«Con la llegada del coronavirus dejamos de ver agua en las tuberías. ¿Cómo hace uno para lavarse las manos y mantener la higiene sin agua?», exclamó una de la afectadas.
Quienes residen en El Rodeo ya han protestado en varias ocasiones en lo que va de cuarentena por la misma razón. La manifestación más reciente ocurrió la semana anterior, cuando fueron atendidos por concejales del municipio.
Durante la tarde hicieron lo propio los vecinos del sector Valle Verde. En esta comunidad no llega el agua desde hace 17 días y los vecinos apuntaron que sus reservas se habían agotado.
Por tal razón también decidieron cerrar la calle e impedir el paso de vehículos hasta que se les dieran soluciones. La Alcaldía del municipio Zamora envió camiones cisternas a ambas comunidades como parte del plan de abastecimiento de agua.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.