Vecinos de la comunidad de Potreritos, en la vía a Carretal municipio Guajira del estado Zulia, llevan más de 20 horas sin electricidad desde este domingo 9 de julio, cuando varios postes del alumbrado público se cayeron luego de una fuerte brisa.
La caída de guayas provocó explosiones en los transformadores de corriente, lo que dejó en evidencia el deterioro del sistema eléctrico en esa zona de la Guajira venezolana, afirmaron vecinos a Radio Fe y Alegría Noticias.
Como consecuencia de esta situación los centros hospitalarios de la región fronteriza se han visto afectados.
En el Hospital Binacional de Paraguaipoa y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) también están afectados, porque aunque cuentan con generadores eléctricos, estos están paralizados por falta de mantenimiento y combustible.
Mientras que el sector comercio tuvo que encender las plantas para evitar pérdidas de sus productos, sobre todo los que se dedican a venta de carnes y lácteos.
Esta situación obliga a los comerciantes a invertir más de 100 mil pesos colombianos (675,54 bolívares) en combustible que les alcanza para 12 horas.
Hasta el mediodía de este lunes 10 de julio, los vecinos señalaron que ninguna autoridad o trabajador de Corpoelec se había acercado a la zona afectada para resolver la situación.
Mientras tanto, las guayas de alta tensión y los postes caídos permanecen en el suelo, resultando un foco de peligro para la comunidad.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.