Un hombre en Venezuela fue condenado a 10 años de cárcel por el tráfico de 86 kilos de cocaína, que transportaba desde Colombia en cinco sacos de color blanco junto con otro sujeto, sentenciado previamente, informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Wuilmer Villamizar fue acusado de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte», según una nota de prensa del ente fiscal.
El hombre y su compañero, Ángel Santander, fueron detenidos en marzo de 2018 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en el estado Táchira (oeste), limítrofe con el país andino, durante labores de patrullaje en un paso fronterizo irregular.
Villamizar cumplirá la condena en el Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira, agregó el Ministerio Público en la nota de prensa, en la que no detalla la sentencia de Santander.
Según informó recientemente el Ministerio de Relaciones Interiores, el Gobierno busca una fórmula para reforzar la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas, mediante un estudio de los índices de seguridad ciudadana que llevan a cabo varias instituciones.
Además, las autoridades siguen avanzando en el «fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», un plan que, aseguró, sirve como estrategia para garantizar la seguridad.
Desde principios de año hasta mediados de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.
Estas más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.