En Santa Lucía, parroquia Olegario Villalobos del estado Zulia, los vecinos llevan más de un mes sin servicio eléctrico; mientras que en El Palmar de la Copé, Táchira, suman una semana y en zonas del estado Aragua las faltas son interdiarias.
Las fallas de energía eléctrica no dan tregua en el occidente del país, en el oriente son menos, pero no faltan. Estas semanas se han agudizado. Las interrupciones en el servicio pueden ser por diversas razones, desde transformadores dañados o caídas del cableado hasta situaciones de mayor envergadura del sistema.
Por la causa que sea esto no deja de mermar la calidad de vida de los venezolanos, quienes no olvidan a los ‘bolichicos’ de Derwick.
En el sector Santa Lucía, parroquia Olegario Villalobos, del Zulia, hasta el 17 de mayo, vecinos de la avenida 2B en El Milagro, sumaban más de un mes sin luz eléctrica, explotó un trasformador de la calle y aunque la avería fue reportada a Corpoelec, una cuadrilla de la empresa visitó el lugar y tras la inspección determinaron que el transformador debía ser sustituido, pero la estatal no cuenta con el equipo para hacer la sustitución; reseñó La Verdad de Zulia.
En Aragua son interdiarias
En el estado Aragua vecinos de El Mácaro, Palo Negro, San Jacinto y La Esperanza, municipios Santiago Mariño, Libertador y Girardot, respectivamente, el servicio ha estado intermitente las últimas semanas, “la están quitando un día de por medio”, indicó una vecina, quien prefirió mantener su nombre en anonimato.
El lunes 24 de mayo en Palo Negro estuvieron ocho horas sin servicio. “El lunes se fue a las 4:30 am y regresó pasadas las 12:00 del mediodía”, señaló a TalCual, Sol Baluarte.
En Táchira no ven luz
En la Táchira las fallas y cortes de electricidad son de muy vieja data, pero no por ello menos agobiante. Vecinos de San Lorenzo, municipio Fernández Feo, informaron a La Nación que estuvieron 18 horas sin luz el pasado domingo 23.
“Ha sido un fin de semana caótico con esto de las fallas de luz y el racionamiento eléctrico; de hecho, son más las horas que no hemos contado con el servicio. Esto afecta, gravemente, tanto la parte laboral, como familiar y nada que se vislumbra una solución a corto plazo», precisó al medio regional Jhonny Hernández, quien indicó que el corte se produjo a las 7:00 pm del domingo y restablecido a las 2:00 pm del lunes.
“Ya se nos dañaron los alimentos”
Mientras que, en El Palmar de la Copé, municipio Torbes, los vecinos sumaban el lunes 24 de mayo cinco días sin luz, la razón: la avería en uno de los postes que forman parte del Sistema Eléctrico Nacional.
Gladys Hernández, vecina de la localidad denunció a La Nación que habían hecho el reporte de Corpoelec, pero aún no han ido a solventar la falla.
“Ya se nos dañaron los alimentos que teníamos en la nevera”, lamentó.
En Mérida se va la luz todos los días
La semana del 17 al 23 de mayo hubo falta del servicio eléctrico todos los días en Mérida, reseñó Fe y Alegría. Los cortes, en promedio, dejaron a varias zonas de la entidad más de 24 horas sin el servicio.
“Las fallas con el suministro se extendieron por más de tres horas diarias, salvo el día sábado 22 de mayo cuando el apagón se prolongó por seis y hasta siete horas continuas. Eso, sumado a las fluctuaciones de corriente, le hacen mucho daño a los electrodomésticos y demás aparatos”, explicó el medio.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.