“El ataque a El Nacional constituye, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de pretender imponer la hegemonía comunicacional y generar, sobre todo, amedrentamiento y hostigamiento contra los pocos medios impresos y digitales que quedan en Venezuela”, dijo Andrés Raúl Páez, consultor jurídico del Colegio Nacional de Periodistas.
“El balance de la libertad de expresión en Venezuela es dramático; las cifras de ataque a la prensa son aterradoras”. Así lo sostuvo Andrés Raúl Páez, consultor jurídico del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y miembro de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela.
Para Paéz, el caso de El Nacional, medio de comunicación condenado a pagar más de 13 millones de dólares al líder oficialista Diosdado Cabello por presunto daño moral, es un zarpazo que confirma “la naturaleza de un régimen de tendencia totalitaria que no soporta la diversidad de pensamiento, ni la libertad de opinión”.
“La acción constituye, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de pretender imponer la hegemonía comunicacional y generar, sobre todo, amedrentamiento y hostigamiento contra los pocos medios impresos y digitales que quedan en Venezuela”, expresó en entrevista para Aula Abierta.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por esta decisión asegurando que “se da en el marco de una profunda crisis política e institucional en Venezuela, caracterizada entre otras cosas por una cuestionada independencia judicial y un contexto de represión generalizada, que ha derivado en los últimos años en la erosión del Estado de Derecho”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.