Un informe publicado recientemente por el Banco Mundial (BM) precisó que las compañías petroleras de todo el mundo quemaron el año pasado la mayor cantidad de gas natural registrada en 5 años, así como también incrementaron la intensidad de esta práctica contaminante.
Según publicó Reuters, las empresas petroleras quemaron aproximadamente 148.000 millones de metros cúbicos de gas en el año 2023, lo que significa un incremento del 7% en comparación al 2022.
No obstante, solo faltan 6 años para cumplir un objetivo que tiene el Banco Mundial para detener la quema de gas.
El informe «Global Gas Flaring Tracker» del Banco Mundial destacó que «los esfuerzos globales para reducir la quema de gas no han sido sostenibles y se necesitan medidas urgentes».
«Se pueden lograr reducciones sustanciales en la quema de gas y en su intensidad a través de asociaciones efectivas y la creación de soluciones para monetizar el gas asociado», puntualizó el documento.
Es importante resaltar que nueve grandes países productores de petróleo en el mundo representan el 75% de la quema de gas, así como el 46% de la producción de crudo.
Esas naciones, por orden de volumen de gas quemado, son: Rusia, Irán, Irak, Estados Unidos, Venezuela, Argelia, Libia, Nigeria y México.
Según el documento del Banco Mundial, naciones como Argelia y Venezuela habían reducido la quema de gas, pero los avances «fueron erosionados» por países como Irán, Rusia, Estados Unidos y Libia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.